No todos los tés ayudan a la formación de los huesos

noticia-té-contra-osteoporosis-grafico
Fuente: www.wikipedia.com

 

Según se sabe, tomar té de forma habitual ayuda a la formación de los huesos y a prevenir a la osteoporosis debido a los polifenoles que contiene. Pero recientes estudios han determinado que el té de baja calidad y las bebidas tipo té instantáneo hacen el efecto contrario.

La India, que es uno de los principales consumidores de té, hay una tendencia muy alta de osteoporosis sobretodo en mujeres mayores de 50 años. Debido a esto, se realizaron estudios para ver las causas de la osteoporosis y detectaron que las personas que bebían más té eran más propensas a fracturarse la cadera.

Curiosamente los estudios realizados en otros países tenían diferentes conclusiones.

Por ejemplo, en Australia se concluyó que las personas que bebían té de forma habitual tenían una densidad ósea 2,5 veces mejor que los no bebedores de té.

También en Hong Kong realizaron otro estudio en donde descubrieron que las catequinas del té ayudaban a reducir la velocidad en la que se pierde la densidad ósea.

Se han realizado estudios en otros países y se ha determinado lo mismo que los estudios realizados en Australia y Hong Kong.

Debido a la controversia de los diferentes resultados los científicos empezaron a sospechar que el problema podía ser debido a la calidad del té.

 

noticia-té-contra-osteoporosis
Fuente: www.wikipedia.com

 

A medida que se han ido realizando otros estudios, se ha detectado que un exceso de flúor es perjudicial para los huesos. La planta del té concentra flúor de manera natural, en sus hojas, ramas y bayas, pero hay más concentración de flúor en las plantas que son más viejas. Precisamente las hojas más maduras y viejas se suelen usar para hacer el té de más baja calidad, el más económico, que van a parar al té en bolsitas, té a granel triturado, bebidas embotelladas y mezclas instantáneas que además llevan muy pocas catequinas.

Como conclusión podemos decir que el té de mala calidad no ayuda a la formación de los huesos y que vale la pena pagar un poco más, disfrutar de un té a granel de calidad y poder beneficiarnos de todas sus propiedades.

1 comentario en “No todos los tés ayudan a la formación de los huesos”

  1. Hace años que consumo te verde y me sienta muy bien. Estoy interesada en conocer más propiedades del te. O tal vez es mejor el blanco. Y cuantos gramos entran en el precio. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Facebook Comments ...